El proyecto nace de la oportunidad de ampliar los campos de acción y comienza con el desarrollo de un sistema de escaneo 3D, diseñado específicamente para laboratorios técnicos dentales que se asoman por primera vez al mundo CAD-CAM. El siguiente paso, nos ha llevado a la definición de una propuesta completa para aquellos laboratorios dentales que deseen ser autónomos en la ejecución de proyectos digitales en cera y prótesis en sus diversos tipos de materiales, zirconio, metal, nanocomposite.El punto clave de la propuesta es la puesta en marcha de los diferentes equipos y software, dando la certeza de un resultado positivo, como ya han experimentado muchos colegas.Esta propuesta es realizada y distribuida por a.gree srl. 


 

VERTYSCAN 3D

 


VERTYSCAN es un escáner de alta precisión y calidad, fácil de utilizar e intuitivo, además de exportar los datos en un formato abierto para una integración perfecta con cualquier sistema CAD/CAM.

VERTYSCAN ha sido específicamente diseñado para el uso en el sector dental. Fue creado como un sistema abierto y totalmente configurable. El proceso de escaneo es totalmente automatizado y utiliza dos ejes sincronizados controlados por un PLC industrial.

Las Estrategias y los parámetros pueden ser completamente definidos y establecidos por el usuario. Personalización y estratégica de escaneo son fácilmente configurados por el usuario.

La elevada precisión del VERTYSCAN y sus características técnicas permiten la adquisición óptima de los maxilares, muñones e impresiones, gracias a la disposición geométrica particular de la óptica.

 



 

 

 

 

 


 

 

EL VERTICULADOR VERTYS SE VUELVE DIGITAL

 

a.gree srl, empresa fabricante del sistema VERTYSYSTEM®, ha optado por el camino tecnológico y del know-how de Egs, con el (ARTICULADOR VERTYS furbo) digital. En conjunto con la presentación del programa Dental Suite junto con el Verticulador VERTYS furbo, solución completa para los técnicos dentales.

VERTYS furbo es una herramienta que trabaja con tres ejes, constituidos por una base en aluminio anodizado del cual salen tres barras rectificadas en acero inoxidable.

Dentro de la tapa de plexiglás hay tres casquillos sinterizados, que permiten una gran precisión y un desplazamiento suave y controlado. Es una herramienta que le da un valor añadido a la labor del técnico dental.

El verticulador VERTYS furbo permite el movimiento de los planos a lo largo de sólo un eje vertical, distanciando de manera uniforme y continua los modelos antagonistas.

VERTYS furbo es una herramienta indispensable para el registro de “trabajos en cera”, para la construcción de puentes metálicos e Implant Bridge, y para reproducir los planos oclusales y mucho más. Dental Suite de Egs es la solución completa, compuesta por el escáner 3D y el modulo CAD con la interface paso a paso, que guiará al usuario durante todo el proceso, desde el escaneo con VERTYSCAN hasta el diseño CAD de VERTYSCAD.

Gracias a la nueva implementación de Dental Suite, se coloca el molde en el verticulador y este será escaneado inmediatamente por el VERTYSCAN para luego ser modeado con VERTYSCAD, garantizando una mayor precisión de registro y regulación, aumentando la posibilidad de la verificación de su trabajo, evitando los problemas que habitualmente se encuentran en la realización de las prótesis dentales y en el registro de las relaciones maxilares.

 


 

LAS VENTAJAS SON INFINITAS

 

VERTYSCAN tiene el mismo Split Cast del sistema VERTYSYSTEM®.

El modelo tendrá siempre una posición segura, precisa, estable y repetible.

Se combina perfectamente entre el VERTYS furbo Manual y el Digital.

El modelo maestro y el antagonista serán escaneados dentro del verticulador VERTYS furbo.

Esto permite tener una relación maxilar segura y precisa.

Posibilidad de subir y bajar la relación céntrica a través de una escala numérica. Ideal para la construcción de:

  •  Bite (protectores dentales)
  • Ortotico

 


 

Para cerámica ó composite estampado

 

  • Escaneado de la mascarilla en silicona VERTYS ORANGE PLUS, con la cual ha sido registrado el modelo en cera
  • Escaneado del modelo maestro con la inserción
  • VERTYSCAD posiciona automáticamente la tapa en la posición correcta
  • Creación de la subestructura controlando la distancia real entre la mascarilla y la subestructura en silicona. Esto permite que el técnico tenga siempre el control sobre el software!
  • Una vez realizada la estructura, con la misma mascarilla podemos imprimir la cerámica o el composite, respetando siempre nuestro proyecto inicial

 


 

 

 Proyecto virtual con el verticulador VERTYS furbo, de una Toronto y las elaboraciones sobre implantes. Reposicionamiento de múltiples modelos, superponiendo uno sobre el otro.
 SCAN1  SCAN2  SCAN3  SCAN4
 SCAN5  SCAN6  SCAN7  SCAN8