Nuestros productos:

 

ALEACIONES DE BASE COBALTO:

Las aleaciones no preciosas para aplicación dental son de alta pureza y exclusivamente producidas con un “refinado” pre-testado del metal en bruto. Este es un requisito importante para una alta compatibilidad estructural.

Los metodos de fabricación y la composición de las aleaciones dentales están fabricadas de acuerdo a la normativa vigente (DIN 13912; ISO 6.871).

 


 

TITANIO:

Un material biologicamente maravilloso; es paramagnético, ligero, muy resistente a la corrosión y oxidación debida al fenómeno de pasivación que sufre (se forma un óxido en forma de película que lo recubre).

Las dos formas utilizadas para implantes son el Ti comercialmente puro (Ti cp) y la aleación TiAl6V4 (90% Titanio; 6% aluminio; 4% vanadio).

El Ti puro se presenta en distintas formas que difieren entre sí en su composición de oxígeno. El Grado 4 presenta la mayor proporción de oxígeno con un 0,4%. La proporción de otros elementos varía poco de unas a otras, sin embargo pequeños cambios en la proporción de oxígeno suponen importantes variaciones en las propiedades mecánicas.

La aleación de titanio tiene una dureza aprox. 2,5 veces la del titanio puro grado 2

El titanio “puro”, según como se especifica en la norma DIN ISO 5832-2 “Implantes quirúrgicos, dispositivos metálicos”. En su composición se define el “grado”: por ejemplo, grado 1 indica el titanio puro más suave, mientras que el grado 4 es la variedad mas dura); el titanio puro grado 2 de, de gran calidad para coronas y puentes, ofrece unas cualidades extraordinarias y reduce además considerablemete el desgaste de las herramienta;

su uso previsto para la fabricación de restauraciones dentales con aplicación CAD/CAM

En la aleación de titanio TiAl6V4, grado 5, el aluminio aumenta la fuerza y disminuye su densidad mientras que el vanadio inhibe la corrosión actuando como un quelante del aluminio. Este material se distingue por sus excelentes propiedades mecánicas y físicas como sus altos valores de resistencia; su uso previsto para la fabricación de restauraciones dentales con aplicación CAD/CAM